inicio | contacto
 
 
 
.
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  III Trofeo MK III - Espíritu y Tradición
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
  XXX Travesía a Remo Santa Pola - Tabarca - Santa Pola
Club Náutico Santa Pola
3 de diciembre de 2017


POLITICA MEDIOAMBIENTE

La Junta Directiva del CLUB NÁUTICO DE SANTA POLA en representación de la misma, ha asumido el compromiso de realizar las actividades y servicios prestados por el C.N. SANTA POLA de manera que garantice la satisfacción de socios y clientes mediante el respeto al medio ambiente. Para llevar a cabo este compromiso expone su política de medioambiente basada en los siguientes principios:

  • Desarrollar una serie de estrategias en las que se definen unas líneas de actuación que permitan realizar una gestión correcta de nuestras actividades y servicios de acuerdo a los requisitos exigidos por la norma ISO 14001:2004.
  • Establecer iniciativas que aseguren el cumplimiento de las leyes y reglamentos medioambientales, al mismo tiempo que las exigencias de los socios y clientes u otros requisitos medioambientales aplicables a las actividades que se desarrollan en el club. Para ello, promoverá la participación de todo el personal y usuarios en la protección y mejora del litoral en el que nos encontramos, mediante mecanismos de formación y sensibilización, incidiendo en la comunicación a todos los niveles.
  • Establecer los medios técnicos y económicos necesarios para frenar la contaminación y prevenirla en el origen, así como prevenir y eliminar, en la medida de lo posible, cualquier impacto que pueda causarse sobre el medio como consecuencia de sus actividades.
  • Garantizar un seguimiento de todas aquellas actividades y servicios prestados, estableciendo mecanismos de mejora continua, asegurando con ellos la evolución tanto en la calidad medioambiental de entorno del C.N de SANTA POLA, como en los servicios prestados.
  • Definir y evaluar periódicamente objetivos de medio ambiente con objeto de impulsar la mejora continua en nuestras actividades y servicios.

Esta política debe ser difundida, desde la Junta Directiva, a todo el personal, socios y clientes del CLUB NÁUTICO SANTA POLA para que, una vez entendida, sea aplicada y mantenida al día por todos.

 

Santa Pola, 4 de febrero de 2013
El Presidente

D. Pascual Orts Antón

CÓDIGO DE CONDUCTA AMBIENTAL

  • Intentar minimizar la cantidad de residuos generados.
  • Almacenar los residuos de forma inmediata a su generación en los contenedores de recogida selectiva correspondiente.
  • Depositar en cada uno de los contenedores únicamente los residuos correspondientes y nunca mezclar residuos peligrosos y no peligrosos.
  • Apagar la iluminación y los equipos cuando no se utilicen.
  • Cerrar los grifos cuando no se utilicen y controlar sus fugas, pérdidas o goteos, mediante revisiones.
  • En el caso de iluminación con tubos fluorescentes no apagar si se van a encender antes de 5 horas.
  • Queda prohibido verter basuras, aguas de sentinas, etc. En el puerto, mar o a lo largo de la costa. En caso de detectar algún vertido avisar al personal de servicio.
  • Utilizar la zona de reparación y lavado de embarcaciones de acuerdo con las normas establecidas, así como utilizar el sistema de recogida de aguas fecales de embarcaciones disponible en el puerto.
  • Respetar los espacios naturales protegidos donde está prohibido navegar y/o anclar (importante: ver plano Reserva Marina Isla de Tabarca expuesto en tablón del Club o web www.reservasmarinas.net).

Proteger el medio ambiente nos beneficia a todos

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SEGURIDAD

  • Teléfono público, equipo de primeros auxilios, extinción, así como equipamiento de salvamento y socorrismo disponibles las 24 horas al día. Consultar situación en plano de las instalaciones.
  • Ante posibles situaciones de emergencia, el Coordinador de Seguridad, avisaría por megafonía facilitando las instrucciones pertinentes.
  • Para el depósito de residuos inflamables y/o peligrosos siga las instrucciones expuestas en el almacén de residuos peligrosos. Consultar situación en plano de las instalaciones.
  • Queda prohibida la manipulación de carburantes en todas las instalaciones, a excepción del llenado de tanques en gasolinera.
  • Queda prohibida la manipulación de fuegos artificiales en todas las instalaciones.
  • Queda prohibido el baño en todas las instalaciones.
  • Aconsejamos que los niños lleven puesto el chaleco salvavidas en el puerto.
  • Para ampliar la información referente a temas relacionados con la seguridad puede contactar con el servicio de marinería disponible 24 horas al día o en administración en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábados y domingos de 9:00 a 13:30 horas.

Números de teléfono de emergencias:

EMERGENCIAS - 112
POLICIA LOCAL - 965 411 103
GUARDIA CIVIL - 965 411 290
BOMBEROS - 012
SALVAMENTO MARÍTIMO - 900 202 202
CRUZ ROJA - 965 416 936

PROGRAMA BANDERA AZUL

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos.

La Bandera Azul ha sido creada y concedida por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), entidad privada constituida y representada por una Organización No Gubernamental Ambiental en cada uno de los más de 40 Estados participantes. Además de Bandera Azul, la FEE desarrolla otros programas como Llave Verde, certificación destinada a instalaciones turísticas o ecoescuelas.

Bandera Azul cubre principalmente 4 áreas principales: información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Los criterios del programa van evolucionando y haciéndose progresivamente más exigentes, de modo que los puertos participantes en el Programa no decaigan en su esfuerzo para resolver aquellos problemas ambientales más relevantes relacionados con la obtención de la Bandera Azul.

La concesión de la Bandera Azul se realiza cada año y sólo es válida en tanto se cumplan los criterios exigidos. Si éstos dejan de cumplirse, los responsables del puerto están obligados a arriar la Bandera.

Vd. puede cooperar también activamente con el Programa Bandera Azul respetando las instrucciones de seguridad y los códigos de conducta en el puerto y su entorno cuidando el medioambiente.

Blue Flag is an initiative created by the Foundation for Environmental Education (FEE), launched in France in 1985, and developed at an international level since 1987. In this sense, the Blue Fag sets a precedent overa ll previous awards or environmental certificates for the sustainable management of tourismand the costline. FEE also develops other programs such as Green Key which is an eco-label for sustainable accomodations, and Ecoschools.

The presence of the Blue Fago n a marina indicates the desire and willingness of same marinas to comply with certain criteria of legality, cleanliness, health and safety, as well as adequate localised information and enviromental management.

The main objetive of the Blue Fag in the médium terms is to achieve sustainable tourism development on the entire coast consistent with the management that a Blue Flag in a municipality implies.

Responsable Bandera Azul a nivel local, nacional e internacional:

CLUB NAUTICO
SANTA POLA

ADEAC

BLUE FLAG INTERNATIONAL
COORDINATION

Muelle Poniente, s/n
CP. 03130 Santa Pola (Alicante)
admin@cnauticosantapola.com
www.cnauticosantapola.com

C/ General Lacy, 3, portal 1, 1º B
28045 Madrid +34914353147
banderaazul@adeac.es
www.adeac.es

Danish Outdoor Council
Scandiagade, 13 DK-2450
Copenhagen (Denmark)
info@fee.global
www.blueflag.global


CONSIGUE LA BANDERA AZUL PARA TU EMBARCACIÓN

Los patrones de embarcaciones interesados en colaborar con la campaña Bandera Azul, son los que deberán solicitar este galardón.

Primer paso: manifestar interés por la campaña en las oficinas del puerto, para que aquí se les dé toda la información necesaria sobre la campaña, lo que incluye el código de conducta en la mar Bandera Azul.

Segundo paso: los interesados deberán comprometerse a actuar según de la manera reflejada en el código de conducta, manteniendo una actitud de respeto y cuidando del medio marino. Dando ejemplo a otros patrones y animándoles a cumplir el código de conducta, denunciando los excesos y las malas prácticas de otras embarcaciones.

Tercer paso: el puerto enviará una documentación acreditando los méritos del patrón y certificando que cumple con la campaña. Esta información será analizada por ADEAC-Fee. Si ADEAC entiende que el patrón es merecedor, podrá obtener una Bandera Azul para la embarcación.

ADEAC-Fee
C/ General Lacy, 3, portal 1, 1º B. 28045 Madrid
Tel.: +34 914 353 147 / Fax: +34 914 350 597
E-mail: banderaazul@adeac.es www.adeac.es

PROGRAMAS DESARROLLADOS POR ADEAC-FEE

Para el cumplimiento de sus fines ADEAC desarrolla, entre otras, las siguientes actividades:

  • Desarrollar, en su calidad de Operador Nacional, las Campañas y los Programas internacionales surgidos de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), tales como: Bandera Azul (Blue Flag); Ecoescuelas (Eco-schools); Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente (Young Reporters for the Environment-YRE); Bosques en la Escuela (LEAF); la Llave Verde (Green Key) o Green Campus; así como aquellos otros que pudieran ser propuestos en el futuro.
  • Organizar y/o participar en Cursos, Conferencias, Congresos, Coloquios, Jornadas, Talleres y todo tipo de actividades de formación, investigando nuevos destinatarios, enfoques y metodologías, con especial atención a la formación y perfeccionamiento del profesorado en los distintos tipos y niveles de enseñanza de los equipos directivos y de una gestión ambiental eficiente y sostenible, y un consumo responsable en los centros educativos.
  • Promover y realizar Estudios y Investigaciones a nivel de necesidades, objetivos, contenidos o metodologías, tanto en el medio rural como en el urbano, en todos aquellos temas coherentes con los fines de la Asociación.
  • Realizar campañas de divulgación y sensibilización para la difusión de los valores, actitudes y comportamientos, que preconiza la Asociación.
  • Promover, detectar, analizar, premiar y difundir aquellas experiencias, innovaciones, realizaciones modélicas y buenas prácticas, que contribuyan a los objetivos propuestos y/o que puedan servir de paradigma, guía o estímulo para terceros.
  • Promover, elaborar, editar y distribuir materiales impresos, audiovisuales o electrónicos, así como, a través de publicaciones en general y de los medios de comunicación social, difundir los valores, ideas, técnicas y métodos, creados, o propugnados por la Asociación.
  • Establecer relaciones de colaboración con entidades y organismos, públicos y privados, nacionales e internacionales, fomentando el intercambio de materiales, experiencias y personas y la Cooperación al Desarrollo y el Comercio Justo, en especial, en aquellos países y temáticas representadas en el seno de la FEE.
  • Cualesquiera otras actividades que coadyuven al cumplimiento de los fines y objetivos de la Asociación.
Programas desarrollados:


 
Información de espacios naturales cercanos

Parque natural de las Salinas de Santa Pola

Reserva marina Isla de Tabarca
 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.