inicio | contacto
 
 
Reciba el boletíndel Club Náutico Santa Pola en su correo electrónico.
.
.
.
  V Trofeo MK III - Trofeo Interclubs
Club Náutico Santa Pola
28 y 29 de octubre de 2017
  Trofeo PRESIDENTE - REGATA ALTURA
Club Náutico Santa Pola
25 y 26 de noviembre de 2017
[volver]
Publicado 28.05.17  
North Face vencedor de la IV Liga Garvalín de Crucero

Cuando alguien con muchas millas y regatas a sus espaldas felicita a la organización por el trabajo realizado, es un orgullo y colofón al esfuerzo para aquel que recibe los halagos. Este es el comentario generalizado entre todos los participantes. Por ello estamos seguros que el Club Náutico de Santa Pola, va ha seguir trabajando para que sus eventos sigan siendo uno de sus principales activos.

No se presentaba fácil la jornada, el viento de levante que ha estado presente en los últimos días y a partir de primeras horas de la mañana estaba presente en la bahía santapolera. El recorrido costero previsto para cerrar la IV Liga Garvalín no garantizaba la seguridad de los participantes, por lo que se analizó la situación y se acordó realizar un recorrido costero al viento entre las balizas de salida y el Pinet, de 8 millas para la clase ORC y 5 millas para la clase ORC Promoción.

A las 14:40 horas se dio la salida de las 13 embarcaciones que decidieron tomar la salida y a partir de ahí los bañistas que estaban en la bahía de Santa Pola, pudieron disfrutar del espectáculo que brinda el deporte de la vela. Las 13 embarcaciones recorrían de este a oeste la bahía, con un viento de 20 nudos con rachas que superaban los 25 nudos, y que tras poner la superficie velica adecuada cada una de las embarcaciones, pudieron disfrutar de un gran día de navegación. A partir de ahí cada uno puso en marcha su estrategia para conseguir sus propósitos. Apex y Allegro Vivace, continuaron con el duelo que dejaron la pasada semana en el Trofeo José Quiles, sí en una baliza era la embarcación Allegro Vivace la que pasaba en primer lugar en tiempo real en la siguiente, era la embarcación Apex la que hacia lo propio, al final por algo más de un minuto Apex cruzó la línea de llegada sobre Allegro Vivace, no siendo suficiente para compensar el tiempo invertido y dejando la victoria de la prueba para la embarcación Allegro Vivace. Por detrás cada uno hacia sus cábalas y estrategia, había todavía mucho en juego, MK III de Rafael Moran sabía que solo un primer puesto en su clase le daba un puesto en el pódium, Disparate, de Jorge García, tras un error en la salida, solo le quedaba correr y correr para mantener su segundo puesto en la clasificación de ORC B. Por el contrario North Face de Miguel Vinches, con su competitividad habitual, tenia su particular batalla, aun sabiendo que ya nadie le iba a quitar la IV Liga Garvalín. En la Clase ORC Promoción la embarcación Crin III de Abel Fuentes, salió con la intención de arrebatar el primer puesto a la embarcación Repelón de Ramón Antón, pero el viento de la jornada favorecía absolutamente a Repelón y solo un error le podía arrebatar la victoria.

Al final todos felices por el día disfrutado y solo quedaba esperar poner el cierre a esta cuarta edición la Liga Garvalín con la ceremonia de clausura, a la que no le falto de nada, el reparto de los exclusivos trofeos que ya son tradición en la Liga, el reparto de obsequios por parte de Olimpic Sails y Halcón Viajes, colaboradores habituales y el acompañamiento de un coctel a la altura de los asistentes, con música y copas…….por supuesto no falto lanzar al ganador al agua.

Todos hemos quedado citados para el próximo año.

 

Url: Web de la regata
 
Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola. Muelle Poniente, s/n. 03130 Santa Pola (Alicante) - 38º 11’ N - 0º 33,1’ W - Tel. 96 541 24 03
 
www.cnauticosantapola.com © 2008 - Powered by QuoBasic Estudi Creatiu & Escape Networks.